miércoles, 21 de enero de 2009

Síndrome alcoholico fetal


El síndrome alcohólico fetal (SAF) se caracteriza por rasgos faciales anormales, retardo del crecimiento y problemas de sistema nervioso central en el feto, que puede presentarse si la mujer toma alcohol durante el embarazo. Los niños con SAF pueden sufrir discapacidades físicas y problemas de aprendizaje, memoria, atención, y problemas sociales y de conducta. Signos y síntomas
-Poco peso al nacer.-Circunferencia pequeña de la cabeza.-Falta de crecimiento.-Retraso en el desarrollo.-Anormalidades faciales, que incluyen ojos de tamaño inferior al normal, mejillas aplanadas y la ranura entre la nariz y el labio superior mal desarrollada.-Epilepsia.-Coordinación deficiente del sistema locomotor.-Poca capacidad de socialización, como dificultad para establecer y mantener relaciones amistosas y relaciones manejarse en grupo.-Falta de imaginación o curiosidad.-Dificultades de aprendizaje, que incluyen disminución de memoria, incapacidad para entender conceptos como tiempo y dinero, mala comprensión del lenguaje, o poca capacidad para resolver problemas.-Problemas de comportamiento, que incluyen hiperactividad, incapacidad de concentración, retraimiento social, testarudez, impulsividad y ansiedad.
Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, el feto también lo absorbe a través de la placenta. No se conoce de ninguna cantidad de alcohol que no tenga efectos adversos en el embarazo y tampoco parece existir un período durante el cual se pueda beber alcohol con confianza durante el embarazo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres se abstengan de ingerir alcohol durante el embarazo. Las mujeres que son sexualmente activas y no usan ningún anticonceptivo eficaz deberían evitar tomarlo, pues podrían quedar embarazadas y no saberlo durante varias semanas provocando el SAF en el feto.
La información ha sido obtenida de:
-www.cdc.gov
-sindromealcoholicofetal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario